• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano anunció además que se activarán todos los centros de paz, con un total de 6.200 camas a nivel nacional para la población.

El mandatario venezolano anunció además que se activarán todos los centros de paz, con un total de 6.200 camas a nivel nacional para la población. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


Durante los próximos 30 días, se deberá confeccionar y construir el registro nacional de misioneros y grandes misioneros del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó crear los sistemas de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones en las 1.141 parroquias y en las 3.230 comunas del país, para “ir aterrizando a más profundidad de las catacumbas del pueblo” y relanzar cada una de las misiones por medio del Sistema Patria.

LEA TAMBIÉN:

Ratifica oposición venezolana concurrencia a próximos comicios

Asimismo, comunicó que en los próximos 30 días, se deberá realizar, confeccionar y construir el registro nacional de misioneros y grandes misioneros del país, “de todas las Misiones, uno por uno, lo que va a venir a sumar voluntarios, militantes, activistas y gente que quiere trabajar por sus Misiones, por las Grandes Misiones”.

En tercer lugar, el mandatario venezolano informó que a través de Sistema Patria, se realizará una encuesta sobre “funcionamiento, crítica, autocrítica y propuesta de renovación de todas las Misiones y Grandes Misiones”.

Con ello, enfatizó, se abrirán las “compuertas del Sistema Patria, donde hay inscritos más de 20 millones de venezolanos, para hacer una consulta a fondo, cosa que nos permita revisar y relanzar todas las misiones y grandes misiones”.

En tanto, el presidente Maduro se refirió a la importancia de la cartografía de la comunidad, que contribuirá a la resolución de los problemas de las personas.

“En el cartografiado surgen las Misiones, las Grandes Misiones, que llega, a quién le llegan, cómo le llegan, a quién le deben llegar y todavía no le han tocado. Pero también surgen las necesidades de la comuna, del consejo comunal, de la comunidad”, señaló durante el séptimo Aniversario del Sistema Nacional de Misiones.

Asimismo, instó a desarrollar, en estos meses y años que están por venir, la capacidad de respuesta de las comunidades a su cartografiado, “de sus necesidades”.

Actualización de la situación epidemiológica

El presidente Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas se reportan 844 casos de la Covid-19, de ellos, 334 positivos pertenecen a Caracas, donde alertó que se “deben tomar decisiones nuevas, renovadas, para que nuestro pueblo sienta el cuidado, la protección, para que se cuide más y cortar la situación en esta ciudad, parar el crecimiento”.

Mientras, comunicó que en “Miranda se reportan 222 casos, 64 en Zulia, 46 en Anzoategui, 26 en Bolívar, 23 en Carabobo”. En tanto, el mandatario informó que se reportan seis fallecidos, para un total de 208 decesos por Covid-19.

En cuanto a los casos importados, señaló que se reportan 42 casos importados, 38 provenientes de Colombia, “quienes ingresaron legalmente por los puentes internacionales”. Se identificaron otros tres de Perú y uno de Brasil, para un acumulado de 24.124 casos.

El mandatario venezolano anunció además que se activarán todos los centros de paz, con un total de 6.200 camas a nivel nacional para la población. Mientras, otras tres grandes bases sumarán 800 camas y se ampliarán a las 9.000 o 10.000 camas.

Al respecto, el titular bolivariano acotó que “necesitamos camas para ir liberando las capacidades de camas en hospitales, y en CDI y poder tratar a los asintomáticos, a todos, una meta que estamos cumpliendo”, porque, explicó, “el hecho de que una persona que no presenta síntomas se vaya para su casa, todas las estadísticas mundiales dicen que en casa tiende a contaminar al 60 u 80 por ciento de los miembros del hogar”.

Además, se puede atender a los que tienen síntomas leves, moderados y salvar a quienes tienen síntomas graves. “Es el gran esfuerzo que estamos haciendo con todas las terapias, y en algunos casos estamos haciendo pruebas clínicas de terapias novedosas, descubiertas en Venezuela, y aplicadas de manera conjunta están salvando vidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.