• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino agradeció al instituto Gamaleya por su labor científica.

El presidente argentino agradeció al instituto Gamaleya por su labor científica. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2021



Blogs


“Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”, agregó Alberto Fernández.

El presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández, informó este jueves en su cuenta oficial en Twitter que fue vacunado en el hospital nacional Profesor Alejandro Posadas con la primera dosis de la vacuna Gam-Covid-Vac contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Canadienses piden liberación de la activista social argentina Milagro Sala

“Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al Instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso”,  expresó Fernández. “Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo” agregó el político argentino.

También al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García le suministraron la primera dosis del fármaco.  El sitio oficial de la institución sanitaria nacional comunicó las palabras emitidas por el funcionario.

“Recibí junto al Presidente Alberto Fernández la primera dosis de la vacuna Sputnik. Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha”, insistió el representante del gobierno.

El sitio oficial apuntó asimismo que “la administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica –Anmat- estableció en el día de ayer que, por medio del informe de ampliación, la vacuna Gam-COVID-Vac se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”.

Por su parte, el Ministerio de Salud argentino reportó este jueves que el país acumula un total de 1. millón 831.681 casos positivos a la Covid-19, de los cuales, producto de esta enfermedad han fallecido 46.216 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.