• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El armisticio que se ha prolongado por 65 años debe llegar a su término", afirmó Moon Jae-in.

"El armisticio que se ha prolongado por 65 años debe llegar a su término", afirmó Moon Jae-in. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 19 abril 2018



Blogs


Seúl y Pionyang continúan sus esfuerzos por mejorar su relación, previo a la reunión del próximo 27 de mayo en la cual sus líderes conversarán por primera vez.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, aceptó este jueves la antigua demanda de su vecino del Norte de suscribir un tratado de paz en vez del armisticio que rige actualmente sus relaciones, luego de la finalización de la guerra en la península coreana en 1953.

"Hay que buscar la firma de un tratado de paz una vez declarado el final de la guerra", dijo el mandatario durante una reunión con los altos directivos de 48 medios de comunicación locales, celebrada en la oficina presidencial, Cheong Wa Dae.

Moon, quien ha liderado los diálogos junto al máximo dirigente norcoreano Kim Jong-un, señaló que “solo unos meses atrás la sombra de la guerra se atisbaba en la península coreana, ya que la tensión militar se elevó extremadamente".

El presidente surcoreano con los líderes de opinión. Foto: Yonhap

Y ahora está a días de reunirse con su par norcoreano (el 27 de mayo). "El armisticio que se ha prolongado por 65 años debe llegar a su término", añadió el jefe de Estado, quien abogó por no repetir los errores del pasado y en cambio encontrar nuevas soluciones, refiere la agencia estatal Yonhap.

La reunión con representantes de los medios de comunicación es la tercera de su tipo que sostiene Moon previo al encuentro con Kim. Anteriorimente había dialogado con exfuncionarios gubernamentales, decanos y expertos para aconsejarse de cara al histórico encuentro.

El líder norcoreano también tiene pautado encontrarse con el presidente estadounidense Donald Trump a finales de mayo o principios de junio, como parte de su política de búsqueda de pacificación en la península coreana.

>> Trump confirman reunión entre Mike Pompeo y Kim Jong-un


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.