• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado recordó que la obra del maestro Abreu trascendió fronteras.

El jefe de Estado recordó que la obra del maestro Abreu trascendió fronteras. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 24 marzo 2018



Blogs


"Un hombre como el maestro Abreu ha dejado una huella tan profunda en el país, en la historia", expresó el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este sábado el legado cultural, moral y ético dejado por el maestro José Antonio Abreu tras su partida física. 

"El maestro Abreu deja un gran legado moral, ético, cultural, expresado en el sistema de orquesta. Al Sistema de Orquesta Simón Bolívar le traslado mi sentimiento de condolencia. A la familia del maestro Abreu mi acompañamiento", expresó el mandatario desde la Casa Amarilla en Caracas.

"Un hombre como el maestro Abreu ha dejado una huella tan profunda en el país, en la historia. El maestro Abreu hizo historia de la bonita, de la grande, transmitiendo valores, construyendo una gran obra en la juventud, en los niños, en la familia venezolana", agregó.

El jefe de Estado recordó que la obra del maestro Abreu trascendió fronteras, llevó la música a Haití, y a numerosos países en el mundo, donde se creó el primer núcleo del Sistema de Orquesta, un proyecto promovido durante el gobierno del comandante Hugo Chávez y Michel Martelly.

Foto: Correo del Orinoco

"Un gran hombre de Venezuela y del mundo. Su obra está ahí. Su obra está en los barrios de Haití, en los barrios de Venezuela. Trascendió el maestro Abreu. Que Dios te tenga en su gloria por siempre. Gracias por todo lo que nos diste", manifestó.

Hasta ahora, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles cuenta con 948.725 integrantes en todo el país que reciben formación en 44 núcleos. 

>> El legado transformador del maestro José Antonio Abreu


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.