• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación programó seis vuelos durante agosto para trasladar vacunas desde China.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación programó seis vuelos durante agosto para trasladar vacunas desde China. | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 agosto 2021



Blogs


Gobierno subraya que vacunación contra el SARS-CoV-2 es prioridad y se agilizará de conjunto con autoridades municipales.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó que hasta el momento el país surameriacano ha recibido 7.551.050 millones de dosis de vacunas para hacer frente  a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba recibe ayuda humanitaria de México y Bolivia

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, el jefe de Estado dio a conocer este domingo que la estatal Boliviana de Aviación ha programado seis vuelos hacia China durante el mes de agosto para trasladar más inmunizantes y asegurar el programa nacional de vacunación.

Horas antes, Arce había anunciado que, en aras de intensificar la inmunización, se tomó la decisión junto a las autoridades de los municipios de distribuir las vacunas, las pruebas de antígeno y PCR de manera gratuita.

El viernes pasado, el presidente boliviano declaró durante una reunión con los alcaldes de todo el país que la vacunación constituye una prioridad y se instruyó al Ministerio de Salud y Deportes aumentar la velocidad del proceso.

Expresó que “hay muchos municipios que se encuentran rezagados en la vacunación correspondiente y allí queremos apuntar esta medida”, dijo.

Sobre el progreso de la aplicación de vacunas anticovid, el director Nacional del Programa Ampliado de Inmunización, Max Enríquez, declaró a una televisora local que el 40 por ciento de la población vacunable ya cuenta con su primera dosis. Además, precisó que el 22,7 por ciento de la población fue vacunada con el esquema completo.

Según datos del Ministerio de Salud y Deportes, el segmento de población habilitado para inmunizarse contra el coronavirus SARS-CoV-2 en Bolivia comprende a un total de 7.189.428 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.