• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado valoró que la presencia también de Brasil fortalecería la estructura.

El jefe de Estado valoró que la presencia también de Brasil fortalecería la estructura. | Foto: @CasaRosada

Publicado 21 marzo 2023



Blogs


Actualmente, Unasur está integrado por Guyana, Surinam, Bolivia, Venezuela y Perú.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó este martes que su país regresará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) durante una reunión con el Grupo de Puebla y el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud).

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Argentina responde acusaciones de su par de Ecuador

El mandatario insistió que en “América Latina estamos todos en el mismo bote, y la construcción de la unidad debe dejar de lado la utilización política, porque eso nos condena a más postergación”.

Al analizar sobre la necesidad de “construir un bloque regional como mecanismo de autodefensa porque nadie se salva solo”, el jefe de Estado valoró que la presencia también de Brasil fortalecería la estructura.

“Si Brasil y Argentina estamos adentro, la Unasur tendrá otra potencia y tendremos que avanzar para que todos los países hermanos vuelvan a encaminarse”, subrayó Alberto Fernández.

Por su parte, el exmandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, declaró que “la diversidad cultural es nuestra riqueza, es nuestra identidad para enfrentar la adversidad”.

Evo Morales apuesta por la “soberanía política, ideológica y también jurídica” porque la “lucha actual es por los recursos naturales: si es de los pueblos bajo la autorización de los Estados, o de los privados bajo el saqueo de las trasnacionales”.

Asimismo, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió en que “hoy más que nunca va a ser necesaria la Unasur ante una crisis económica muy grave que nos va a llegar más temprano que tarde por seguir dependiendo de una moneda extra-regional”.

Actualmente, Unasur está integrado por Guyana, Surinam, Bolivia, Venezuela y Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.