• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gabriel Boric será investido como presidente de Chile el próximo viernes en el Congreso Nacional.

Gabriel Boric será investido como presidente de Chile el próximo viernes en el Congreso Nacional. | Foto: El Comercio Perú

Publicado 9 marzo 2022



Blogs


La mayoría de las regulaciones salariales se centran en los sueldos honorarios de los empleados de La Moneda.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, fijó este miércoles una serie de topes salariales, así como la regularización de contratación de parientes para trabajar en el palacio de La Moneda, Casa Presidencial del país.

LEA TAMBIÉN:
Senado chileno prorroga estado de emergencia en Macrozona sur

De acuerdo a la medida, la mayoría de las regulaciones salariales se centran en los sueldos honorarios de los empleados de la sede del Gobierno y en los denominados puestos de confianza relacionados con el Ejecutivo.

Respecto a los primeros, diarios chilenos expusieron que no excederán el 50 por ciento o, en el caso de que los empleados tengan un posgrado y al menos 15 años de experiencia como servidores públicos, el 65 por ciento.

Respecto a las regulaciones de contratación de consanguíneo en los cargos de exclusiva confianza quedarán restringidos desde el tercer hasta el cuarto grado de consanguinidad cuestión que incluye a convivientes.

El mandato resalta que debido a la gran desconfianza del pueblo respecto a las instituciones chilenas, es vital cumplir de forma tajante con la Ley vigente y agrega que esta norma busca prevenir que se dañe más la confianza en las instituciones estatales.

Cabe mencionar que Gabriel Boric, electo en la segunda ronda de las elecciones chilenas llevada a cabo el pasado mes de diciembre de 2021, será investido en el cargo el próximo viernes en ceremonia oficial que se llevará a cabo en el Congreso Nacional.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.