• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pronunciamiento de Moreno ocurrió un día después de que la fiscal Ruth Palacios manifestara que la Fiscalía tiene 840 fiscales pero requiere 400 más.

El pronunciamiento de Moreno ocurrió un día después de que la fiscal Ruth Palacios manifestara que la Fiscalía tiene 840 fiscales pero requiere 400 más. | Foto: AP

Publicado 17 enero 2019



Blogs


Durante una alocución en cadena de radio y televisión, Moreno afirmó que dispuso que toda asignación de recursos para combatir la corrupción tenga el carácter de urgente y prioritario.

El presidente de EcuadorLenín Moreno aseguró este miércoles que los recursos necesarios para la dotación de investigadores y equipos para combatir la corrupción en la nación tendrán carácter urgente y prioritario.

"No acepto como respuesta a nuestras acciones que el sistema judicial tiene limitaciones para combatir la corrupción", sostuvo Moreno durante una cadena de radio y televisión.

Moreno afirmó que dispuso que toda asignación de recursos para combatir la delincuencia, el crimen organizado y la corrupción tengan el carácter de urgente y prioritario.

"Basta de excusas para combatir la corrupción", señaló el dirigente ecuatoriano.

El mandatario informó que los fondos que se recuperen de la corrupción se utilizarán para cubrir una deuda con los jubilados que supuestamente ascendería a 1.200 millones de dólares.

El pronunciamiento de Moreno ocurrió un día después de que la fiscal Ruth Palacios manifestara que la Fiscalía tiene 840 fiscales pero requiere 400 más, ya que los actuales no son suficientes para investigar las 360.000 denuncias que llegan anualmente.

Según Palacios, en promedio cada fiscal en Ecuador recibe 481 casos por año, a los que se suman informes de responsabilidad penal que envía la Contraloría de la Nación, muchos demorados desde 2006 por falta de personal.

Entre 2006 y 2015 ingresaron a la Fiscalía cerca de tres mil informes a los que no se ha dado trámite actualmente.

>> Ecuador avanza hacia la despenalización del aborto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.