• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las máximas autoridades del Gobierno cubano han recibido, en cada ocasión, a los brigadistas del Contingente Henry Reeve que regresan al país.

Las máximas autoridades del Gobierno cubano han recibido, en cada ocasión, a los brigadistas del Contingente Henry Reeve que regresan al país. | Foto: Twitter @R_Malmierca

Publicado 13 julio 2020



Blogs


El presidente y el primer ministro cubanos elogiaron este lunes el papel de las brigadas médicas de regreso en Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, dieron este lunes la bienvenida al país a las brigadas médicas del Contingente "Henry Reeve" que regresaron a la nación caribeña tras enfrentar la Covid-19 en varios países.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba continúa salvando vidas en la lucha contra la Covid-19

Según trascendió en publicaciones en Twitter del ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, los jefes del Estado y el Gobierno sostuvieron un encuentro con los brigadistas que retornaron de Antigua y Barbuda, Andorra y Nicaragua, junto a autoridades del Minsap local.

Según Malmierca, el presidente cubano destacó que con el trabajo de las brigadas médicas se aplastan los intentos del imperio por desacreditar a la Revolución cubana y la solidaria colaboración del país con varias naciones del mundo. "No es trata de personas sino regalo de amor", expresó Díaz-Canel a los colaboradores de acuerdo con la publicación.

 

El titular de Comercio Exterior de Cuba calificó de "emocionante" el intercambio, en el cual conocieron de las experiencias de quienes llamó "héroes", al tiempo que recordó que el pueblo cubano los "recibe con sano orgullo". 

Este encuentro tuvo lugar tras guardarse la debida etapa de aislamiento que se exige a todos los viajeros que arriben al país, y que incluye a los médicos que brindaron su ayuda en naciones afectadas por la Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, Cuba ha enviado brigadas del Contingente "Henry Reeve" a 33 países de América Latina y el Caribe, África, Asia y Europa, a pesar de la hostilidad estadounidense que ha acusado esas misiones de tráfico de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.