• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva medida estadounidense se suma al endurecimiento del bloqueo financiero, económico y comercial contra Cuba.

La nueva medida estadounidense se suma al endurecimiento del bloqueo financiero, económico y comercial contra Cuba. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 18 marzo 2019



Blogs


Cuba considera que medida de EE.UU. que restringe visas es un obstáculo adicional al derecho de los ciudadanos cubanos de visitar a sus familiares en la nación norteamericana.

El presidente Miguel Díaz-Canel afirmó el domingo que, pese a la escalada agresiva del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), Cuba ratifica la determinación de continuar su desarrollo en la senda de la Revolución.

LEA TAMBIÉN:

Cuba rechaza decisión de EE.UU. de restringir visas

El presidente detalló en su cuenta de Twitter las acciones emprendidas por el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump para incrementar el nivel de confrontación con la isla caribeña.

Entre ellas, se destaca la nueva medida que reduce las opciones de visado a ciudadanos cubanos que deseen visitar el país norteamericano, la cual se hará efectiva a partir de este lunes 18.

“Falsos incidentes contra diplomáticos, Ley Helms-Burton, Doctrina Monroe, ahora la decisión de obstaculizar los viajes de ciudadanos cubanos, lenguaje amenazador, toda una escalada agresiva contra la #RevoluciónCubana. Pero #Cuba firme y decidida #VamosporMás #60YMás #SomosCuba”, se puede leer en el tuit del mandatario.

La Cancillería cubana indicó en un comunicado que las nuevas medidas se convierten en un obstáculo adicional al ejercicio del derecho de los ciudadanos cubanos de visitar a sus familiares en EE.UU.

La embajada de Estados Unidos en La Habana dio a conocer el viernes que a partir de este lunes quedará modificado a tres meses y con una sola entrada, la visa B2 para visitas familiares, consultas médicas, viajes de turismo y compras, que hasta el momento era otorgada por cinco años y permitían múltiples entradas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.