• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier del país caribeño resaltó el agradecimiento de Granada con Cuba por los históricos e inquebrantables lazos de amistad y cooperación.

El premier del país caribeño resaltó el agradecimiento de Granada con Cuba por los históricos e inquebrantables lazos de amistad y cooperación. | Foto: www.presidencia.gob.cu//Alejandro Azcuy

Publicado 7 diciembre 2022



Blogs


El presidente cubano afirmó estar seguro de que durante su visita ambas naciones estrecharán sus lazos de fraternidad y cooperación.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó este miércoles a Granada, procedente de Barbados, para iniciar así su visita oficial a esta nación, última de su gira por el Caribe.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba culmina visita oficial a Barbados

“Iniciamos visita a Granada, país amigo al que decenas de cubanos han contribuido con sus modestos conocimientos y esfuerzos”, expresó el mandatario cubano a través de cuenta en la red social Twitter.

En su primera visita de este tipo a Granada, el mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional Maurice Bishop por el primer ministro de ese país, Dickon Mitchell.

El premier mostró al líder cubano la tarja develada por el comandante Fidel Castro en agosto de 1998, erigida en honor a los 24 cubanos caídos durante la invasión de Estados Unidos en 1983.

Asimismo, resaltó el agradecimiento de Granada con Cuba, por los históricos e inquebrantables lazos de amistad y cooperación.

En su último día en Barbados, el mandatario cubano participó en la inauguración del coloquio dedicado al aniversario 50 de las relaciones entre la Comunidad del Caribe (Caricom) y Cuba.

“Este es un coloquio de amistad, de hermandad, de solidaridad; un coloquio que va a aportar desde la visión de la ciencia el enfoque necesario para encontrar las raíces, los orígenes y los aportes de los que fundaron las relaciones entre el Caribe y Cuba”, dijo Díaz-Canel Bermúdez.

Por su parte, la primera ministra de Barbados, Mía Amor Mottley, resaltó los importantes aportes de Cuba a los países del Caribe en los más duros momentos, sobre todo, en el sector de la salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.