• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano destacó el papel trascendental del personal de salud en la lucha contra el virus en Cuba.

El presidente cubano destacó el papel trascendental del personal de salud en la lucha contra el virus en Cuba. | Foto: www.presidencia.gob.cu

Publicado 18 abril 2020



Blogs


Las autoridades de Salud cubanas indicaron que en el país se mantienen abiertos 26 eventos de transmisión local del coronavirus, en 22 municipios y 12 provincias.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, insistió este viernes en la protección del personal de salud ante la amenaza del Covid-19, que ya contabiliza 923 casos confirmados en el la isla.

LEA TAMBIÉN:

Cuba insiste en la solidaridad internacional contra la Covid-19

Durante la reunión con las autoridades de salud, el mandatario subrayó que “nosotros no podemos tener a ese ejército diezmado”, y destacó el papel trascendental que juega en la lucha contra el virus en Cuba.

Según informó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, hasta el momento se han enfermado 92 trabajadores de la Salud, entre médicos, enfermeros y técnicos, además de cinco estudiantes de Medicina.

Por su parte, el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, señaló que “ante cada paciente hoy, el profesional de la Salud lo primero que tiene que pensar es en el Covid-19 y después descartarla, de lo contrario no se protegen bien y se enferman”.

Las autoridades de Salud cubanas indicaron que en el país se mantienen abiertos 26 eventos de transmisión local de la enfermedad, en 22 municipios y 12 provincias. Los mayores números están en La Habana, con seis; Ciego de Ávila, con cuatro, y Villa Clara, Sancti Spíritus y Holguín, con tres cada una.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.