• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano hizo referencia al proceso conocido como Guerra del 95 o Guerra Necesaria iniciado un 24 de febrero de 1895.

El presidente cubano hizo referencia al proceso conocido como Guerra del 95 o Guerra Necesaria iniciado un 24 de febrero de 1895. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 24 febrero 2021



Blogs


"Es 24 de febrero, día para contar y cantar la historia", expresó el presidente de Cuba, vía Twitter.

En el marco de la celebración del alzamiento independentista cubano del 24 de febrero de 1895, el presidente Miguel Díaz-Canel honró esta fecha evocando las palabras del Héroe Nacional Cubano, José Martí.

LEA TAMBIÉN:

Serie de monedas cubanas tendrá la estampa de Alicia Alonso

La efeméride motivó al mandatario cubano a evocar el reinicio de las gestas de independencia de la mayor de las Antillas hace 126 años.

"Es 24 de febrero, día para contar y cantar la historia. Dijo Martí que "de amar las glorias pasadas se sacan fuerzas para adquirir las glorias nuevas" ", compartió el actual presidente de Cuba, en una de sus publicaciones en Twitter.

El espíritu patriótico del Héroe Nacional Cubano, fue recordado por el jefe de Estado, quien también suscribió "de amar las glorias pasadas se sacan fuerzas para adquirir las glorias nuevas".

Así el presidente cubano hizo referencia al inicio del proceso conocido como Guerra del 95 o Guerra Necesaria, impulsado por el Partido Revolucionario Cubano que demostró  la capacidad y liderazgo de Martí, junto a Máximo Gómez y Antonio Maceo en el campo político, y también en la organización y obtención de recursos necesarios para el inicio de la lucha por la independencia.

"La historia nos invade con su fuerza. Como escribió Martí a Juan Gualberto antes del alzamiento: "Conquistaremos toda la justicia". Sin cansarnos", emitió el mandatario Díaz-Canel, a través de su cuenta oficial en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.