• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel precisó que usar las potencialidades industriales que tiene Cuba es también pensar como país.

Díaz-Canel precisó que usar las potencialidades industriales que tiene Cuba es también pensar como país. | Foto: Estudios Revolución

Publicado 21 febrero 2020



Blogs


El mandatario aseveró que todo lo que se pueda llevar a cabo en este sentido brindará soberanía y desarrollo.

Durante la celebración anual del balance de Ministerio de Industrias, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez llamó a buscar soluciones nacionales que contribuyan a sustituir las importaciones en Cuba.  

LEA TAMBIÉN 

Pdte. cubano llama a potenciar vías para producir electricidad

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario compartió detalles sobre su intervención en la reunión en la que también participó el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, el comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento y los miembros del Buró Político.

“No hay nada que lacere y atrase más que la mentalidad importadora, porque genera dependencia, acomodamiento y así no hay desarrollo”, precisó el mandatario.

Díaz-Canel Bermúdez recalcó que uno de los propósitos fundamentales para desarrollar la industria es rescatar conceptos como el de la exportación

El jefe de Gobierno exhortó a aprovechar las potencialidades cubanas y, a su vez, priorizar en la producción nacional los artículos con fuerte demanda interna como ventiladores, cajas decodificadoras, de aseo y otras más.

El objetivo del país caribeño será aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) al estimular el ahorro y la eficiencia. De igual forma, en la reunión se analizaron las opciones de financiamiento, la gestión empresarial y otros.

Asimismo, se refirió a su participación en el balance anual del Ministerio de Relaciones Exteriores, reunión donde se debatió sobre los principales acontecimientos de la política internacional y las proyecciones de la política exterior de Cuba en 2020.

Díaz-Canel Bermúdez se refirió a Cuba como “una nación de amistad, solidaridad y de relaciones respetuosas con el mundo”, al tiempo que promocionaba las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.