• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente chileno indicó que las víctimas recibirán el apoyo del Gobierno.

El presidente chileno indicó que las víctimas recibirán el apoyo del Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2022



Blogs


El presidente Gabriel Boric indicó que harán uso de todos los recursos para dar con los responsables de los disparos.

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó el domingo los hechos de violencia que dejaron al menos tres personas heridas de bala durante la conmemoración del Día de los Trabajadores.

LEA TAMBIÉN:

Al menos tres heridos deja represión a manifestantes en Chile

El tiroteo tuvo lugar en la Comuna Estación Central donde los simpatizantes de la Central Clasista de Trabajadores (CCT) que se manifestaban fueron reprimidos por los Carabineros, que alegan haber respondido a los disparos de supuestos comerciantes en el Barrio Meiggs.

"No podemos permitir como Estado que bandas delictuales de crimen organizado se tomen las calles de nuestro país y, por lo tanto, vamos a aplicar todas las fuerzas del derecho para desarticularlas", subrayó el mandatario del país.

Calificó de “inaceptable” la situación y denunció la naturalización de la violencia en “demasiados sentidos”.

"Desde el Gobierno vamos a poner todos los recursos a disposición para que la investigación que se tiene que llevar adelante para no solamente detener a los culpables, sino para que haya justicia” refirió.

A su vez, señaló que, con el apoyo de ministros y ministras chilenas, pondrá en revisión los protocolos de seguridad para que en lo próximo quede claro que su Gobierno no permite estos incidentes.

El mandatario recalcó que se mantiene trabajando de manera intensa para garantizar la tranquilidad y confianza del pueblo, para lo que es necesario restaurar las fracturas que tiene la nación.

Durante la marcha resultaron heridas unas tres personas y dos fueron detenidas. Entre las víctimas está una periodista del medio chileno Señal 3 La Victoria.

Con respecto a las víctimas, el presidente confirmó que va a prestar atención “a Francisca, su familia y todas las personas que resultaron heridas".

Al unísono de esta marcha, los integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), también se manifestaron en la zona de la Alameda, pero no sufrieron ataques.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.