• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 25 de octubre Chile vive una votación histórica, que decidirá el futuro de la Constitución vigente desde 1980 en plena dictadura pinochetista.

Este 25 de octubre Chile vive una votación histórica, que decidirá el futuro de la Constitución vigente desde 1980 en plena dictadura pinochetista. | Foto: Cooperativa Radio

Publicado 25 octubre 2020



Blogs


El mandatario ejerció el sufragio bajo estrictas medidas de seguridad en la comuna Las Condes, de Santiago de Chile.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ejerció su derecho al sufragio en el proceso de plebiscito sobre el futuro de la Constitución vigente. El mandatario votó en horas de la mañana de este domingo en la mesa constituida en el recinto San Francisco del Alba, comunidad Las Condes, de Santiago de Chile.

LEA TAMBIÉN

Chilenos acuden a las urnas para elegir si quieren cambiar la Constitución

Piñera votó en la única mesa constituida en el recinto en ese momento, bajo estrictas medidas de seguridad. Según informes de la prensa local, es la primera oportunidad en que ejerce el sufragio en esa locación, ubicada en la comuna donde reside.

Este 25 de octubre Chile vive una votación histórica, que decidirá el futuro de la Constitución vigente desde 1980, en pleno periodo de dictadura del general Augusto Pinochet. Asimismo, los chilenos decidirán si aprueban la elaboración de una nueva Carta Magna y quiénes elaborarían ésta. 

Después de ejercer su voto, el presidente de Chile manifestó su deseo de que se “honre la tradición democrática (del país) y contribuir entre todos a que Chile tenga una buena Constitución”.

El mandatario se dirigió a la población del país, pidiendo “a todos los compatriotas que vengan a votar porque todas las voces importan”.  

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a votar “en forma pacífica y cuidando su salud”. Asimismo, apeló a que “respetemos el resultado de la voluntad de la gente, todo lo resolvamos por la paz y no por la violencia”. 

Ante la pregunta de si el Apruebo “sería una derrota para el Gobierno”, a partir de declaraciones emitidas por miembros del gabinete en claro apoyo a la opción Rechazo, Piñera señaló que presentar al Ejecutivo “como gabinete del rechazo no ayuda nada”. “Es el gabinete de todos los chilenos”, apuntó.

El jefe de Gobierno se refirió también a los retos que enfrenta el país en el escenario del plebiscito: combatir el coronavirus, recuperar los empleos perdidos y la economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.