• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Temer desistió de su candidatura para la próxima contienda electoral de octubre. 

El presidente Temer desistió de su candidatura para la próxima contienda electoral de octubre.  | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2018



Blogs


Debido a las impopulares reformas del presidente de facto Michel Temer las encuestas lo sitúan en los más bajos niveles de aceptación popular en Brasil.

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, anunció el pasado martes al exministro de Hacienda brasileño Henrique Meirelles como candidato presidencial de su tolda política Movimiento Democrático Brasileño (MDB), para los comicios de octubre. 

Temer dio este anuncio en Brasilia durante el desarrollo de un evento del MDB, en el que solicitó al exministro Meirelles que asumiera el reto de ser el candidato de su partido. "Te llamamos para ser presidente de Brasil", expresó.

La decisión de Temer de renunciar a su postulación como candidato se debe a la imagen negativa que tiene el presidente de facto en todo Brasil, por la políticas y medidas económicas que ha implementado en su gestión. 

La vasta experiencia de Henrique Meirelles en la banca brasileña lo acredita como un candidato rentable para el Movimiento Democrático Brasileño

>> Precandidatura de Lula será lanzada el domingo en todo Brasil

"Precisamos cuatro años más para construir un nuevo Brasil, que de hecho tenga espacio para el sueño de todos los brasileños", expuso Meirelles luego de su postulación a la candidatura presidencial. 

El MDB entregó un informe con las posibles medidas a aplicar una vez que ganen las elecciones presidenciales de octubre, las directrices están basadas en la continuación de las reformas, estimular la participación del sector privado, reducir la intervención del Estado en la economía, mejorar los sistemas de seguridad, salud y educación. 

Las encuestas dan como favorito al candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra detenido en la cárcel Curitiba acusado de supuestos delitos de corrupción, cargos que no han sido demostrados por la justicia brasileña. 

>> ONU investiga violaciones contra garantías básicas de Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.