• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado afirmó que a partir de la crisis climática y energética global el litio cobra mayor importancia.

El jefe de Estado afirmó que a partir de la crisis climática y energética global el litio cobra mayor importancia. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 21 marzo 2023



Blogs


“Se van a derivar de ahí más de 42 industrias, hermanas. 42 industrias que van a generar empleo”, señaló Arce.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó este martes que se proyectan desarrollar 42 industrias de litio mientras alertó que este recurso ha despertado “ambiciones extranjeras”, en especial, del Gobierno de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Presidente boliviano resalta combate contra la Covid-19

El mandatario realizó las declaraciones durante la inauguración del XVIII Congreso Ordinario de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa en Tarija.

El jefe de Estado señaló que “se van a derivar de ahí más de 42 industrias, hermanas. 42 industrias que van a generar empleo para las bolivianas y los bolivianos y eso preocupa a algunos países que están mirando justamente el litio que hoy es una mercancía bastante preciada en el mundo”.

De igual forma, Arce alertó que “hemos recibido los mensajes desde Estados Unidos donde la jefa del Comando Sur ha dicho que le preocupa que Bolivia ya haya firmado un contrato con una empresa china, que es la número uno del mundo para industrializar nuestro litio”.

A inicios del presente mes, la funcionaria estadounidense, Laura Richardson, afirmó que “esta región está llena de recursos. Me preocupa la actividad maligna de nuestros adversarios”.

El líder boliviano precisó que a partir de la crisis climática y energética global “el litio ahí cobra una mayor y significativa importancia” por lo que llamó a las organizaciones a  “tomar muy en cuenta” este escenario.

El pasado mes de enero, Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) rubricó un acuerdo con el consorcio chino CBC para el desarrollo de dos plantas de producción de carbonato de litio con tecnología EDL (Extracción Directa del Litio) en Potosí y en Oruro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.