• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diálogo convocado por el presidente argentino Alberto Fernández se produce en un momento clave para el país por el impacto de la pandemia de Covid-19.

El diálogo convocado por el presidente argentino Alberto Fernández se produce en un momento clave para el país por el impacto de la pandemia de Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2020



Blogs


Los diputados del partido del expresidente Macri rechazaron la reunión que persigue acuerdos para enfrentar la pandemia 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, convocó a los jefes de bloques de la Cámara de Diputados para una reunión este 13 de julio, con el objetivo de abordar el estado de la pandemia de Covid-19 en el país y otros temas.

LEA TAMBIÉN:

Argentina supera los 100.000 contagios por la Covid-19

La convocatoria fue realizada en conjunto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a los jefes de las bancadas opositoras.

De esta forma, fue llamado a la cita el jefe del bloque del partido Propuesta Republicana (PRO), el diputado por la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, quien hace parte del interbloque Juntos por el Cambio.

También fueron convocados el dirigente del grupo de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, y el diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica para la Afirmación de una República Igualitaria (CC-ARI).

La reunión, que se realizará de forma virtual con el presidente Fernández, abordará cinco asuntos particulares: la evaluación de la situación de emergencia sanitaria y las medidas implementadas, la ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingreso, la moratoria para los sectores afectados, el asunto de la deuda soberana y el establecimiento de un diálogo en camino al periodo pos Covid-19.

Este domingo trascendió un anuncio realizado por Juntos por el Cambio, la coalición política electoral del expresidente Mauricio Macri que fue derrotada en las elecciones nacionales de 2019, en la que afirman que no participarán en el encuentro.

 

Juntos por el Cambio exige que no asistan los bloques opositores con menos de 25 diputados. De acuerdo al medio Página 12, la intención de esta coalición es que el Gobierno de Alberto Fernández reconozca el “peso legislativo” de esta agrupación opositora.

En un inicio, Cristian Ritondo pretendía asistir a la reunión virtual, pero tras el intercambio y comunicado de la alianza opositora se impuso la postura de Juntos por el Cambio.

El diálogo convocado por el presidente argentino Alberto Fernández se produce en un momento clave para el país, que este domingo alcanzó el acumulado 100.166 personas infectadas por Covid-19 desde la entrada al país del coronavirus y 1.845 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.