• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Quiero que el acuerdo no le cueste a los argentinos", advirtió el mandatario argentino, Alberto Fernández.

"Quiero que el acuerdo no le cueste a los argentinos", advirtió el mandatario argentino, Alberto Fernández. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2021



Blogs


En 2018 el expresidente argentino Mauricio Macri contrajo con el FMI una deuda de 50.000 millones de dólares.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en conferencia de prensa en México junto a su homólogo López Obrador anunció que su gobierno trata de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para el pago de la deuda de 45.000 millones de dólares. 

LEA TAMBIÉN

Argentina reafirma postura por la justicia social ante la ONU

El político argentino precisó que “estamos tratando de encontrar un acuerdo, un acuerdo de un crédito que, como bien marcó el presidente López Obrador, fue vergonzoso. Un acuerdo que según ha confesado el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, que en esos días era director en el Fondo Monetario Internacional en representación de los Estados Unidos, fue dado para garantizar el triunfo de Mauricio Macri en esa elección”.

Debe "ser un acuerdo que le convenga a Argentina y tiene que ser un acuerdo que parta de esa premisa. Miren, nosotros tenemos que hacer frente a un crédito alocado que el Fondo Monetario Internacional le dio a un país con fines políticos, sin ningún sentido económico”, planteó el mandatario suramericano.

Alberto Fernández agregó en dicha conferencia de prensa que “cuando yo era candidato y me visitó la delegación del FMI que visitó la Argentina, le pedí que paren de entregarle plata a la Argentina porque todo el dinero que entraba se fugaba en manos de los amigos del presidente de turno. Y eso fue un comunicado oficial que hice después de reunirme con el enviado del fondo. No voy a borrar con el codo lo que dije en el aquel momento”.

“Ahora sí voy a tratar de encontrar un acuerdo, pero quiero que el acuerdo no les cueste a los argentinos más de lo que ya han debido soportar, eso es lo que espero”, acordó el presidente argentino Alberto Fernández.

Este lunes el bloque de senadores del Frente de Todos reclamó que se investigue el préstamo de 50.000 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó en 2018 al Gobierno del exmandatario Mauricio Macri. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.