• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boluarte asistió a la Fiscalía luego de intentar varias veces resistirse a la citación o realizar la entrevista por videoconferencia.

Boluarte asistió a la Fiscalía luego de intentar varias veces resistirse a la citación o realizar la entrevista por videoconferencia. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2023



Blogs


Aunque habían muchos periodistas en torno al edificio, la jefa de Estado no ofreció declaraciones a los medios.

La presidenta peruana, Dina Boluarte, declaró este martes ante los tribunales de esa nación en la causa relacionada con las muertes registradas durante las protestas.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Perú ratifica pedido de prisión preventiva contra Pedro Castillo

La mandataria llegó a la audiencia realizada a puertas cerradas protegida por un fuerte despliegue de seguridad. 

El auto que la transportaba ingresó en el parqueo ubicado en el subsuelo bajo la sede del Ministerio Público. 

A pesar de la cantidad de periodistas presentes en los alrededores del edificio, la jefa de Estado no ofreció declaraciones a los medios.

Mientras la Presidencia indica que la mandataria realizó su presentación ante el jurado, medios locales aseguran que la audiencia se suspendió debido a que está pendiente que un recurso de la Procuraduría pueda presentarse.

Boluarte asistió a la Fiscalía luego de intentar varias veces resistirse a la citación, realizar la entrevista por videoconferencia u otros recursos semejantes.

Desde el inicio de su mandato el pasado 7 de diciembre, el Gobierno de Boluarte se ha caracterizado por las protestas en varias regiones del país, muchas de las cuales fueron reprimidas por las fuerzas del orden, lo que causó varias muertes y heridos. 

En esta jornada las protestas continuaron y una mujer resultó herida de bala en la localidad de Desaguadero, Puno, la misma región donde se registró la mayor represión y como consecuencia, presentó un mayor número de decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.