• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidencia de la Convención Constituyente ha hecho un llamado también para que el Gobierno de Sebastián Piñera cumpla su rol en el aseguramiento material del cónclave.

La presidencia de la Convención Constituyente ha hecho un llamado también para que el Gobierno de Sebastián Piñera cumpla su rol en el aseguramiento material del cónclave. | Foto: Twitter

Publicado 28 julio 2021



Blogs


La presidenta de la Convención Constitucional llamó a blindar el cónclave e impedir que la desvíen de su rumbo.

La presidenta de la Convención Constitucional, de Chile, Elisa Loncón llamó este martes a los integrantes del cónclave a defender la labor de la misma para impedir que la marquen negativamente.

LEA TAMBIÉN: 

Avanza discusión legislativa de matrimonio igualitario en Chile

El llamado de Loncón sucedió durante la apertura de la sesión número 12 de la convención, donde aseguró que es necesario cuidar la visión positiva de los constituyentes ante la sociedad chilena.

En ese sentido la presidenta expresó que es fundamental que los convencionales se den cuenta de que están trabajado, aunque pidió disculpas por las condiciones precarias en las que se encuentran, porque todavía ni siquiera disponen de un lugar donde comer.

La dirigente constituyente recordó, en ese sentido, que es el Gobierno de Sebastián Piñera, a través de una secretaría de la presidencia, quien es responsable de tener equipadas las dependencias de la Convención.

Al finalizar su intervención, la presidenta llamó directamente a los convencionales a valorar el trabajo que en estas tres semanas se ha realizado.

Ya el lunes último, Elisa Loncón, desmintió que la mesa directiva de la comisión incurriera en gastos absurdos, tras los cuestionamientos del Gobierno de Sebastián Piñera a la falta de planificación presupuestaria.

La Convención Constituyente debe redactar la próxima Constitución de Chile para sustituir la heredada del régimen de Pinochet (1973-1990).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.