• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Heriberto Picos Barraza fue capturado el lunes en un domicilio ubicado en la colonia Pedregal de Santa Julia, en la ciudad de Tijuana (Baja California).

Heriberto Picos Barraza fue capturado el lunes en un domicilio ubicado en la colonia Pedregal de Santa Julia, en la ciudad de Tijuana (Baja California). | Foto: La Jornada

Publicado 24 abril 2018



Blogs


Heriberto Picos Barraza, “El Koala” fue puesto a disposición de un juez en Culiacán, Sinaloa.

Heriberto Picos Barraza, “El Koala”, de 26 años de edad, es uno de los homicidas del periodista mexicano Javier Valdez Cárdenas, asesinado en mayo del año pasado en Culiacán. Este martes es presentado ante un juez federal que se encargará de dictar su vinculación en el caso.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia confirmó a los medios la aprehensión de Picos Barraza, integrante de la célula delictiva que dirigía Dámaso López Serrano, el “Mini Lic”.

"Se presume que el homicidio de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del diario La Jornada y fundador del semanario Riodoce, se encuentra vinculado con los diversos trabajos de investigación periodística, en los que cubría asuntos como narcotráfico y delincuencia organizada", explicó Sales.

La detención

La detención de Picos Barraza se realizó en un operativo conjunto entre la Policía Federal e integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), dentro de un domicilio de la colonia Pedregal de Santa Julia, en la ciudad de Tijuana (Baja California).

Sales Heredia presentó una imagen de Heriberto “N”, quien fue puesto a disposición de un juez en Culiacán, Sinaloa.

¿Cómo ocurrió el asesinato?

Valdez Cárdenas, autor de la columna Malayerba y de libros como Narcoperiodismo, Miss Narco y Los morros del Narco, fue asesinado por tres hombres armados el 15 en mayo del año pasado en la ciudad de Culiacán.

Los sicarios obstaculizaron el paso, lo obligaron a descender del vehículo y luego lo asesinaron. A casi un año del homicidio, la investigación efectuada por la Feadle identificó a los tres autores materiales del hecho y se dictó orden de captura.

Javier Valdez informó sobre los desencuentros que sostenían los líderes del Cártel de Sinaloa, presunta causa de las amenazas y el posterior asesinato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.