• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de Portugal divulgaron que 279 pacientes recibieron el alta médica tras vencer el nuevo coronavirus, en tanto que 511 permanecen hospitalizados.

Las autoridades sanitarias de Portugal divulgaron que 279 pacientes recibieron el alta médica tras vencer el nuevo coronavirus, en tanto que 511 permanecen hospitalizados. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2020



Blogs


Un total de 29.445 portugueses han logrado superar la enfermedad tras confirmarse el brote en el país europeo.

Portugal reportó este martes 44.416 contagiados con la Covid-19 desde enero hasta la fecha, tras la confirmación durante las últimas 24 horas de 287 nuevos casos.

LEA TAMBIÉN:

OMS reconoce que sí hay transmisión aérea de la Covid-19

La Dirección General de Salud (DGS) del país europeo dio a conocer que nueve personas murieron debido a la pandemia, con lo cual la cifra de decesos desde el inicio del brote ascendió a 1.629.

También se precisó que 1.308 personas aguardan los resultados de las pruebas diagnósticas, en tanto que 511 permanecen hospitalizadas, de ellas, 76 en unidades de cuidados intensivos. 

Por otra parte, un total de 279 pacientes recibieron el alta médica y ahora el número de ciudadanos que superó el virus ascendió a 29.445.

El 72,1 por ciento de los nuevos contagiados residen en la antigua región de Lisboa y Valle del Tajo, donde se confirman la mayor cantidad de casos en el país, 20.929. Mientras, la región Norte la supera en el número de fallecidos, toda vez que han sido escenario de 821 decesos.

A finales de junio pasado el Consejo de Ministros aprobó retomar el confinamiento y aplicarlo entre el 1 y el 14 de julio para frenar el incremento de contagios.

Un total de 19 de los 24 distritos de Lisboa (capital) aplican esta y otras medidas para sistematizar el distanciamiento físico, las cuales son susceptibles de emplearse en otras regiones de acuerdo con el comportamiento de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.