• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno portugués se mantiene en alerta ante los incendios forestales en el centro del país.

El Gobierno portugués se mantiene en alerta ante los incendios forestales en el centro del país. | Foto: @VOSTPT

Publicado 21 julio 2019



Blogs


Los incendios forestales, se declararon la tarde del sábado en tres frentes en la región de Castelo Branco, 200 kilómetros al norte de Lisboa.

Más de un millar de bomberos combaten los incendios forestales en Portugal que han dejado al menos ocho heridos en una región montañosa del centro del país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Registran 40 incendios forestales al norte de España

Uno de los heridos, fue evacuado en helicóptero a Lisboa, debido a la gravedad de sus heridas anunció el comandante de Protección Civil para la región del centro del país, Luis Belo Costa, en un encuentro con la prensa. 

El comandante Belo Costa informó que el incendio más amenazador se encuentra controlado en un 90 por ciento; pero el segundo, en el distrito de Vila de Rei, generaba mayor preocupación durante la madrugada de este domingo.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, expresó su "solidaridad con los cientos de personas que luchan contra el flagelo de los incendios", en un mensaje publicado en el sitio de la presidencia.

El ejército portugués se sumó a los esfuerzos para extinguir el fuego y anunció el envío de 20 militares y cuatro máquinas para "abrir vías con el fin de facilitar el acceso de los bomberos", según un comunicado de las fuerzas armadas.

Los incendios forestales, se declararon la tarde del sábado en tres frentes en zonas de difícil acceso de la región de Castelo Branco, 200 kilómetros al norte de Lisboa.

Al menos 114 personas fallecieron en una ola de  incendios, en junio y octubre de 2017, una catástrofe por la que Portugal aún está traumatizado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.