• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía de Nueva York se encuentra en estado crítico, pues el 17 por ciento del personal está enfermo, aunque no todos de la Covid-19.

La Policía de Nueva York se encuentra en estado crítico, pues el 17 por ciento del personal está enfermo, aunque no todos de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2020



Blogs


EE.UU reportó un total de 4.076 muertes por el nuevo coronavirus.

Unos 1.400 miembros del Departamento de Policía de Nueva York, Estados Unidos, resultaron positivos para la Covid-19, aseguró este miércoles Dermot Shea, comisario de Policía de la ciudad.

LEA TAMBIÉN

Gobernador de Nueva York pide ayuda para enfrentar la pandemia

De acuerdo con el funcionario, alrededor de 6.172 empleados se encuentran enfermos, aunque no a todos se les ha diagnosticado la enfermedad por el coronavirus.

"Estamos luchando, pero eso no debería tener una connotación negativa", dijo Shea. Precisó que, pese a todo, hay muchos agentes trabajando en las calles y que el Departamento se encuentra "planificando todas las eventualidades" en caso de que el número de contagios confirmados aumente.

La mayoría de los casos de contagio por coronavirus en EE.UU. se registran en la ciudad de Nueva York. Al respecto, el Gobernador de la urbe, Andrew Cuomo, solicitó este martes ayuda urgente para enfrentar el "tsunami" de casos de personas contagiados con la enfermedad.

“Por favor, vengan a ayudarnos a Nueva York”, expresó Cuomo tras el alarmante incremento de nuevos casos de Covid-19.  

EE.UU. encabeza la lista de países por número de contagios en el mundo, con 189.753 casos confirmados hasta este miércoles. En el país las muertes por la Covid-19 siguen aumentando y ya han sobrepasado las 4.000.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.