• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de facto, Michel Temer, ya ha sido denunciado en dos ocasiones en 2017 por la Fiscalía de Brasil ante presuntos hechos de corrupción.

El presidente de facto, Michel Temer, ya ha sido denunciado en dos ocasiones en 2017 por la Fiscalía de Brasil ante presuntos hechos de corrupción. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2018



Blogs


La investigación de la Policía Federal concluyó que Michel Temer y otras diez personas están presuntamente involucradas en corrupción y lavado de dinero. 

La Policía Federal de Brasil solicitó este martes al Supremo Tribunal Federal (STF)  imputar al presidente de facto Michel Temer por los presuntos delitos de corrupción pasiva y activa, lavado de dinero y organización criminal.

Mediante un informe, la Policía Federal concluyó que Temer junto a otras diez personas, incluyendo su hija Maristela Temer, recibieron coimas (sobornos) para emitir decretos en mayo de 2017 que beneficiaron a empresas del sector portuario, entre ellas, Rodrimar y Libra. 

Además, mencionaron al coronel retirado de la Policía, Joao Baptista Lima Filho, y al exdiputado Rodrigo Rocha Loures, quien fue asesor especial de Temer, e indicaron que los sobornos fueron directamente pagados al Movimiento Democrático Brasileño (MDB), liderado por el mandatario de facto. 

Presidente de Facto de Brasil, Michel Temer. I Foto: EFE.
 

>> Efectos de la reforma laboral en Brasil a diez meses de vigor

Asimismo, solicitaron al STF ordenar la detención preventiva de Lima Filho y de otros tres de los investigados para evitar su posible fuga o la destrucción de pruebas, así como el bloqueo de bienes de todos los investigados. 

La Fiscalía, que ya denunció a Temer en dos ocasiones en 2017, ahora debe decidir si realiza una denuncia penal en su contra, solicita nuevas investigaciones o pide que el caso sea archivado. Según la decisión de la Fiscalía, el STF deberá investigar y eventualmente procesarlo.

Por su parte, el juez del STF, Luis Roberto Barroso, encargado de recibir el informe indicó que esperará la respuesta de la Fiscalía sobre los bloqueos de bienes y de prisiones preventivas. 

>> Temer defiende en la ONU la democracia "sólida" de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.