• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El poeta Euler fue reconocido con el Premio Eugenio Espejo en 2009.

El poeta Euler fue reconocido con el Premio Eugenio Espejo en 2009. | Foto: El Comercio

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


A la edad de 82 años, el poeta y escritor de origen ecuatoriano Euler Granda falleció dejando un legado de al menos 17 libros. 

El poeta y escritor ecuatoriano Euler Granda falleció este jueves a la edad de 82 años, informó a través de la red social Twitter, el ministro de Cultura de Ecuador, Raúl Pérez Torres.

“Tu muerte, gran poeta y amigo, Euler Granda, me ha conmovido. Tu partida deja un vacío irreparable en la sensibilidad y la palabra de esta Patria. Hasta Siempre querido hermano. 'Bien valía la pena haber vivido', dijiste un día, hablaste por nosotros, y hablaste por el pueblo”, escribió Pérez Torres. 

Euler Granda Espinoza, nació el 7 de junio de 1935. Hijo de Aurora Espinoza y Ángel Polibio Granda. Cursó estudios de medicina en la Universidad Central de Ecuador  los tres primeros años  de la carrera y luego se trasladó a la Universidad de Guayaquil, donde finaliza sus estudios. En la misma universidad adquiere su especialización en psiquiatría.

Entre los reconocimientos obtenidos resaltan: el primer lugar en el Concurso Nacional de Poesía Ismael Pérez Pazmiño, entre los años 1961 y 1996, el Premio Jorge Carrera Andrade del Municipio de Quito en 1988 y el Premio de Poesía Jorge Luis Borges. 

>> Hija de Nicanor Parra: El testamento es para preservar sus bienes

En 2009 fue galardonado con el Premio Eugenio Espejo por su trayectoria literaria. 

Granda describía su escritura como una poesía conversacional, con riñetes sociales, que gira en torno a las vivencias y problemáticas de la vida diaria. 

Entre los títulos más destacados de Granda destacan Rostro de los días; Voz desbordada;  Etcétera, Etcétera y el Lado flaco. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.