• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida incluye a por lo menos seis instancias jurídicas de la nación.

La medida incluye a por lo menos seis instancias jurídicas de la nación. | Foto: Telégrafo

Publicado 18 julio 2018



Blogs


La declaración fue promovida por la presidente del ente y es producto de la difusión de audios que revelan negociaciones entre jueces y empresarios.

El Poder Judicial de Perú fue declarado este miércoles en emergencia por un plazo de 90 días, tras el escándalo de la difusión de audios que revelan negociaciones entre jueces, empresarios y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

La emergencia comprende a los órganos administrativos de la Corte Suprema y del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, los distritos judicializados, la Sala Penal Nacional, el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Gerencia General del Poder Judicial. 

La medida fue firmada por la presidenta de este poder, Duberlí Rodríguez, mediante resolución administrativa 203-2018-CE-PJ, como resultado imperativo de adoptar "medidas urgentes e inmediatas para restablecer el normal, eficiente, eficaz y transparente desarrollo de las actividades jurisdiccionales".

Foto: Andina 

>> Fiscalía encarcela a juez de Perú bajo sospecha de corrupción

"El Poder Judicial no ha muerto. El Poder Judicial es capaz de enfrentar la grave crisis que tenemos", expresó Rodríguez a la prensa este martes. 

Ante esta declaración los miembros del CNM pusieron sus cargos a disposición del Congreso, ante la solicitud del presidente Martín Vizcarra para remover a la totalidad el equipo. 

Producto de la difusión de los audios fueron detenidos preliminarmente el exjuez superior del Callao, y se dictó medida de impedimento de salir del país contra el juez renunciante del CNM, Julio Gutiérrez

>> Cesan a presidente de órgano electoral de Perú ante comicios 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.