• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno boliviano aprobó la conformación de un Gabinete de Emergencia Ambiental que atenderá a la población afectada.

El Gobierno boliviano aprobó la conformación de un Gabinete de Emergencia Ambiental que atenderá a la población afectada. | Foto: ABI

Publicado 21 agosto 2019



Blogs


La agencia de Naciones Unidas expresó su disposición a apoyar los esfuerzos para la evaluación de daños y la recuperación temprana de medios de vida.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destacó este miércoles los esfuerzos realizados por el Gobierno de Bolivia en sus labores por controlar y mitigar el incendio forestal que afecta al departamento de Santa Cruz (sureste).

LEA TAMBIÉN:

Incendios afectan más del 70 % de reserva forestal en Paraguay

El órgano internacional reconoció las actividades ejercidas por parte de "las instituciones, organizaciones y personas en el territorio, por contener los incendios que afectan los bosques en el departamento de Santa Cruz”, refiere un mensaje del PNUD en su cuenta Twitter.

Asimismo, la agencia de Naciones Unidas expresó su disposición a apoyar los esfuerzos para la evaluación de daños y la recuperación temprana de medios de vida.

Estos mensajes trascienden cuando se reportan casi medio millón de hectáreas afectadas en concepto de bosques, cultivos y pastizales, ocasionado por el fuego en la zona de Chiquitanía.

Por su parte, el presidente bolivano Evo Morales informó que su Gobierno contratará un avión cisterna "Supertanker" para eliminar los focos de incendio en esta extensa región.

 

Además, aprobó la conformación de un Gabinete de Emergencia Ambiental que, entre sus funciones, atenderá a la población afectada y evaluará los daños a la biodiversidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.