• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería de Venezuela también indicó que han recibido más de 9.625 nuevas solicitudes de connacionales que desean volver a su país.

La Cancillería de Venezuela también indicó que han recibido más de 9.625 nuevas solicitudes de connacionales que desean volver a su país. | Foto: @vtvcanal8

Publicado 10 diciembre 2018



Blogs


Más de 10.000 venezolanos ya han retornado a su país para unirse a los programas sociales promovidos por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Unos 90 venezolanos regresaron este lunes desde Argentina a través del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, para facilitar el regreso de sus ciudadanos, los que en su mayoría han sido víctimas de xenofobia y maltratos en el exterior..

Este es el tercer vuelo que sale desde Argentina, dando un total de 262 connacionales que han sido repatriados voluntariamente, entre los cuales se encuentran hombres, mujeres y niños.

Además, el Gobierno venezolano ha instalado un puente aéreo con varios países de la región para lograr que más connacionales regresen a su territorio, donde podrán participar en los programas sociales estatales.

 

El retorno de los migrantes venezolanos se ha realizado desde Ecuador, Argentina, República Dominicana, Colombia y Chile, con más de 30 vuelos en total.

Asimismo, más de 10.000 ciudadanos ya regresaron a Venezuela desde agosto pasado, cuando el presidente Maduro anunció la creación del plan Vuelta a la Patria para el retorno de quienes han sufrido de explotación laboral, maltratos, discriminación y xenofobia.

>> Unos 10 mil venezolanos repatriados con plan Vuelta a la Patria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.