• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Córdoba recordó la incidencia del extinto DAS en el asesinato de líderes sociales y dirigentes políticos de izquierda en Colombia.

Córdoba recordó la incidencia del extinto DAS en el asesinato de líderes sociales y dirigentes políticos de izquierda en Colombia. | Foto: Reuters

Publicado 17 agosto 2019



Blogs


Investigaciones revelaron que la excongresista fue víctima de interceptaciones ilegales y montajes por parte de la inteligencia colombiana.

La dirigente social de ColombiaPiedad Córdoba, denunció este sábado que el extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) realizó interceptaciones ilegales y montajes para desprestigiar su imagen.

LEA TAMBIÉN: 

Ordenan al Estado colombiano disculparse con Piedad Córdoba

La afirmación de la excongresista llega después de que un juez de Bogotá condenara al Estado colombiano al considerar que el DAS promovió una campaña de desprestigio para relacionar a Córdoba con grupos al margen de la Ley. "Hubo una violación de su intimidad, honra y buen nombre", consideró el magistrado.

"El DAS participó en asesinatos de Galán, Bernardo Jaramillo, Pizarro, Jaime Garzón, Pardo Leal, Manuel Cepeda y de centenares de líderes sociales. El DAS fue una empresa criminal pagada con recursos públicos; fue la Gestapo colombiana, nuestra mayor vergüenza como Estado", reseñó Córdoba en su cuenta Twitter.

La sentencia a favor de Córdoba dictaminó que en los próximos 30 días el Estado colombiano debe ofrecer disculpas e indemnizar a la dirigente con 70.580 dólares a su persona y 56.470 dólares a sus hijos.

Producto de las investigaciones, la Justicia colombiana encontró que entre los años 2005 y 2008 el desaparecido DAS realizó actividades de interceptación y monitoreo de teléfonos, correos electrónicos, datos financieros e infiltración al esquema de seguridad de Córdoba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.