• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades ya buscan a los responsables.

Las autoridades ya buscan a los responsables. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


“El Gobierno de la República condena el asesinato de los agentes de la AIC que desaparecieron el 5 de febrero. Mi solidaridad con sus familiares y compañeros", expresó Peña Nieto.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) de México confirmó que los dos cuerpos encontrados esta semana en el municipio de Xalisco pertenecen a los de los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), desaparecidos el 5 de febrero en el estado de Nayarit (oeste).

La última vez que vieron los cuerpos de los agentes de la AIC, grupo especializado contra la delincuencia organizada, fue en un video difundido en internet aparentemente por el Cartel Jalisco Nueva Generación —la segunda organización criminal más poderosa, después del Cartel de Sinaloa—.

Los agentes Octavio Martínez y Alfonso Hernández desaparecieron luego de asistir a un evento familiar en Nayarit, una de las regiones más afectadas por el aumento de asesinatos relacionados con las pandillas. En el video se observa a los agentes arrodillados y con las manos atadas por la espalda.

Los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados a sus familiares. Junto con otros cuerpos de seguridad, la PGR indicó el domingo que continúa los trabajos para encontrar a los posibles responsables del suceso.

>> Hallan 8 cuerpos en una fosa clandestina en Xalisco, México

Diversas autoridades han repudiado el hecho, encabezados por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien se manifestó a través de su cuenta verificada de Twitter.

“El Gobierno de la República condena el asesinato de los agentes de la AIC que desaparecieron el 5 de febrero. Mi solidaridad con sus familiares y compañeros. La PGR trabaja para llevar ante la justicia a los responsables”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.