• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Stena Imperio fue detenido en las aguas del estrecho de Ormuz en julio pasado.

El Stena Imperio fue detenido en las aguas del estrecho de Ormuz en julio pasado. | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2019



Blogs


El presidente de la compañía sueca Stena Bulk, Erik Hanell, propietario del navío, anunció que este podría ser liberado el domingo, tras 65 días de detención.

El presidente de la compañía sueca Stena Bulk, Erik Hanell, empresa propietaria del petrolero británico Stena Imperio, detenido el pasado 19 de julio en el estrecho de Ormuz, anunció este domingo que el buque podría ser liberado en breve.

LEA TAMBIÉN:

Irán advierte que cualquier país que lo ataque se convertirá en "un campo de batalla"

Hanell compareció en la cadena pública sueca SVT Nyheter y comentó que "esta mañana hemos recibido información de que parece que van a liberar el barco Stena Impero dentro de unas horas. Así que entendemos que la decisión política de liberar el barco ha sido tomada", afirmó.

Según el director general de la Organización Marítima y de Puertos de la provincia iraní de Hormozgan, Allahmorad Afifipour, en declaraciones a la agencia iraní Fars, el proceso para que la embarcación abandone aguas iraníes ya comenzó, pero el caso legal en su contra está abierto y sus resultados serán anunciados próximamente.

Afifipur señaló Stena Impero "comenzará pronto su navegación y abandonará el puerto Bandar Abbás" luego de 65 días detenido en aguas iraníes. A principios de septiembre, siete de los 23 tripulantes del Stena Impero fueron liberados por el gobierno iraní.

El navío fue interceptado por las Guardias Revolucionarias de Irán, a causa de presuntas violaciones marítimas, luego de que un tanquero iraní fuera detenido cerca de Gibraltar por Gran Bretaña, acusado de transportar  2,1 millones de barriles de petróleo a Siria, lo que violaría las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Damasco.

No obstante, el presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció que el Stena Imperio fue detenido en represalia por la intercepción del Grace 1 en Gibraltar, que fue liberado en agosto pasado.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.