• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los precios se dispararán a 300 dólares el barril si Occidente abandona el petróleo de Rusia, afirmó el vice primer ministro ruso, Alexandr Nóvak.

Los precios se dispararán a 300 dólares el barril si Occidente abandona el petróleo de Rusia, afirmó el vice primer ministro ruso, Alexandr Nóvak. | Foto: Reviewtwist

Publicado 21 marzo 2022



Blogs


También en el mercado de futuros influyó el ataque de fin de semana en las instalaciones petroleras de Arabia Saudita.

Los precios mundiales del petróleo subieron más de 3 dólares por barril, con el crudo Brent del mar del Norte (referencia en el mercado internacional) por encima de los 111 dólares, luego que la Unión Europea consideran unirse a Estados Unidos en un embargo de petróleo ruso.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento iraní aprueba aumentar exportación de petróleo

También en el mercado de futuros influyó el ataque de fin de semana en las instalaciones petroleras de Arabia Saudita.

Los futuros del crudo Brent subieron 3.40 dólares (3.2%) para ubicar en 111.33 el barril a las 09:58 GMT, lo que se suma a un aumento del 1.2 por ciento el viernes pasado.

En Estados Unidos,  los futuros de crudo del West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. subieron 3.65, dólares (3,5%) para ubicarse en 108.35 dólares, extendiendo un salto del 1.7% el viernes pasado.

Los precios subieron antes de las conversaciones de esta semana entre los gobiernos de la Unión Europea y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en una serie de cumbres que tienen como objetivo endurecer la respuesta de Occidente a Moscú por la operación militar en Ucrania.

Ante los escasos indicios de que el conflicto vaya a remitir, la atención volvió a centrarse en si el mercado sería capaz de sustituir los barriles rusos afectados por las sanciones.

Los precios se dispararán a 300 dólares el barril si Occidente abandona el petróleo de Rusia, afirmó el vice primer ministro ruso, Alexandr Nóvak.

Además, añadió que algunos ven la posibilidad de una subida a 500 dólares el barril.

El último informe emitido por el grupo OPEP+ mostró que la producción de algunos países aún no había alcanzado el nivel acordado de sus cuotas de producción.

Por otra parte, la  coalición saudita confirmó este domingo un ataque contra la estación de distribución de productos derivados del petróleo  Aramco en Jeddah.

Al respecto, señaló se desató un fuego limitado en uno de los tanques, y fue controlado sin causar víctimas ni heridos.

El portavoz de las fuerzas armadas yemeníes, el general de brigada Yahya Sari, anunció el ataque a una serie de objetivos sauditas vitales e importantes en las regiones de Abha, Khamis Mushait, Jizan, Samtah y Dhahran al-Janoub.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.