• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela se convierte en el primer país con criptomoneda propia respaldada por las reservas de petróleo.

Venezuela se convierte en el primer país con criptomoneda propia respaldada por las reservas de petróleo. | Foto: @SupCriptoVe

Publicado 2 marzo 2018



Blogs


Colombia, Brasil, Japón, China, Palestina, España y San Vicente y las Granadinas ya han presentado interés en la criptomoneda venezolana.

El superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas venezolano, Carlos Vargas, informó este viernes a través de su cuenta en Twitter que cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se autorizan a las Aerolíneas a vender sus boletos en la criptomoneda Petro.

"Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se autoriza a las aerolíneas el cobro de los boletos nacionales e internacionales en petro y otras criptomonedas", publicó Vargas.

>> El Aissami: Petro traerá un nuevo tiempo económico a Venezuela

La puesta en marcha de la moneda digital Petro el pasado 20 de febrero fue una iniciativa impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y hasta el momento cuenta con el interés de empresarios e inversionistas de 127 países.

El Petro nace de la necesidad de combatir el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados. Así como para generar inversión y como un nuevo método de pago de bienes y servicios.

>> Agencia financiera china califica el Petro de "genialidad y creación histórica"

Venezuela se convierte en el primer país con criptomoneda propia respaldada por las reservas de petróleo.

 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.