• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunas personas describen la experiencia como "despertar muerto".

Algunas personas describen la experiencia como "despertar muerto". | Foto: Súper Curioso

Publicado 16 marzo 2018



Blogs


La parálisis del sueño es uno de los trastornos más comunes que existe y se caracteriza por no mover el cuerpo cuando la persona se despierta.

El acto de despertar y no poder moverse puede llegar a ser el momento más aterrador de una persona, por el hecho que aunque trates de mover el cuerpo él no responde, a esto se le llama parálisis del Sueño y aunque usted no lo crea es uno de los trastornos del sueños más común.

La parálisis de sueño suele suceder al momento de dormirse o despertarse, porque el cuerpo se paraliza mientras se está soñando y un neurotransmisor impide que los músculos se muevan, lo que ocasiona que mientras la mente está despierta se puedan mover los ojos, pero los músculos aún están dormidos, lo que impide que la persona se mueva.

Muchas personas suelen experimentar alucinaciones. Foto: Súper Curioso

Por lo general está acompañado de ciertas alucinaciones que puede durar al menos dos minutos mientras la persona logra despertarse completamente. 

>> Cuatro inventos de Albert Einstein que fueron olvidados

Algunas personas llegan a describir la experiencia como despertarse muerto, "sabes que tu mente está despierta pero que tu cuerpo no, de manera que básicamente estás atrapado", relató el dr. Michael Breus, miembro de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño. 

Otras personas dicen que pueden mover los dedos de los pies, las manos o los músculos faciales, lo que les permite despertar al resto del cuerpo, "cada persona intenta algo diferente, pero no puedes engañar a la madre naturaleza, no hay manera de salir de ese estado. Solo tienes que esperar," aseveró Breus.

El trastorno está clasificado en dos clases, la parálisis del sueño común y la parálisis del sueño alucinatoria, también conocida como hipnagógica. 

Una manera de evitar sufrir este trastorno es reducir el estrés y dormir las horas correspondientes. 

>> NASA resuelve misterio de luces púrpuras en cielo de Canadá


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.