• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Federación de Trabajadores Mineros del Perú anunció este sábado la suspensión de la huelga.

La Federación de Trabajadores Mineros del Perú anunció este sábado la suspensión de la huelga. | Foto: La Izquierda Diario

Publicado 15 septiembre 2019



Blogs


Los trabajadores del sector minero fueron fuertemente reprimidos el jueves pasado por agentes de la Policía Nacional del Perú.

Los dirigentes de los trabajadores mineros peruanos anunciaron este sábado la suspensión de la huelga iniciada el pasado 10 de septiembre, con el objetivo de abrir un proceso de diálogo con las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades reprimen huelga de mineros peruanos

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos (FNTMMS) del Perú informó en un comunicado que concluyen el paro laboral que tenía carácter de indefinido “para demostrar que siempre queremos el diálogo”.

Los mineros convocaron a una conferencia de prensa para el lunes próximo en la cual explicarán las razones de la suspensión del paro laboral.

Asimismo, explicarán las demandas que plantearán a la parte patronal en la reunión bilateral que sostendrán el martes 17.

La FNTMMS inició la huelga como una medida de presión para obligar a las empresas agrupadas en la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía a iniciar una negociación salarial, bajo el amparo de un fallo del Tribunal Constitucional del país andino.

El jueves pasado, la Policía Nacional de Perú reprimió fuertemente a los trabajadores mineros que se movilizaban hacia la sede del Congreso en la ciudad de Lima, capital del país.

Producto de la represión fueron detenidos en forma provisional 17 personas, entre trabajadores mineros, mujeres y una periodistas, quienes fueron liberados en el transcurso del viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.