• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú se encuentra en un área denominada como "Cinturón de Fuego del Pacífico", conocida porque sucede un 85 por ciento de la actividad sísmica en el mundo.

Perú se encuentra en un área denominada como "Cinturón de Fuego del Pacífico", conocida porque sucede un 85 por ciento de la actividad sísmica en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2018



Blogs


El evento sismológico ocurrió a unos 77 kilómetros al norte del distrito de Nueva Cajamarca mientras que otro fue reportado en la localidad de Mollendo.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó este sábado que fue registrado un sismo de magnitud 5,4 en el departamento de San Martín (norte), zona que forma parte de la Amazonía de ese país.

A través de su cuenta en Twitter, el ente detalló que el evento sísmico ocurrió a las 13H42 (hora local) y tuvo una profundidad de 52 kilómetros.

Según el IGP, el epicentro fue registrado a 77 kilómetros al norte del distrito de Nueva Cajamarca en la provincia de Rioja.

Las autoridades peruanas no han comunicado daños en las infraestructuras ni pérdidas humanas.

Asimismo, el organismo reportó sobre otro sismo ocurrido minutos antes en la localidad de Mollendo, de magnitud 3,8 y con una profundidad de 48 kilómetros.

Geográficamente, Perú se encuentra en un área denominada como "Cinturón de Fuego del Pacífico", conocida porque sucede un 85 por ciento de la actividad sísmica en el mundo.

>> Detienen en España a exjuez peruano César Hinostroza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.