• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo tuvo una profundidad de 25 kilómetros a 13 kilómetros de Sullana en el  departamento peruano de Puria.

El sismo tuvo una profundidad de 25 kilómetros a 13 kilómetros de Sullana en el departamento peruano de Puria. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2022



Blogs


Autoridades peruanas reportaron preliminarmente un fallecido y dos heridos como consecuencia del sismo.

El Instituto Geofísico (IG) de Perú reportó este miércoles un fuerte sismo de magnitud 6,1, perceptible en el norte del país suramericano, específicamente en la región de Piura, y de manera más leve en zonas al sur de Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 5.6 sacude el sur de Perú

De acuerdo con la entidad peruana, el sismo fue reportado a las 03H26 (hora local) con una profundidad de 25 kilómetros a 13 kilómetros de la ciudad de Sullana, perteneciente al departamento piurano.

Por su parte, el director de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), César Chonate Vargas, confirmó que producto del evento telúrico fue reportado un fallecido, dos heridos, así como daños en algunas viviendas.

En este sentido, el titular de la entidad peruana señaló que la víctima mortal fue identificada como Genaro Chunga, una persona mayor que experimentó un paro cardiaco minutos antes del temblor.

No obstante, medios locales afirman que la muerte de Chunga se produjo horas antes del sismo mientras que los heridos registrados sufrieron lesiones leves cuando corrían en el momento del movimiento.

A su vez, Chonate apuntó que “la gente está tranquila, de todas maneras se han formado brigadas con personal de la municipalidad para recorrer caseríos y centros poblados menores para ver alguna necesidad de atender a esta población”.

Por otro lado, el Servicio de Riesgos de Ecuador precisó que el sismo fue sentido levemente sobre las 05:00 (hora local) en las localidades de El Oro, Guayas, Cañar y, moderado, en Loja Azuay y Zamora Chinchipe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.