• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Alejandro Toledo espera en una cárcel de EE.UU. la decisión sobre su extradición a Perú.

El expresidente Alejandro Toledo espera en una cárcel de EE.UU. la decisión sobre su extradición a Perú. | Foto: Reuters

Publicado 15 septiembre 2019



Blogs


Toledo permanece en prisión en Estados Unidos luego que un juez federal le negó la libertad bajo fianza de un millón de dólares.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, externó el sábado su confianza en conseguir en 2020 la extradición desde Estados Unidos (EE.UU.) del exmandatario Alejandro Toledo, quien es solicitado por la justicia local para que responda por cargos de presunta corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Odebrecht pagó coimas en Perú por 59 millones de dólares

"Esperemos que el próximo año podamos tenerlo para que afronte a la Justicia", dijo el jefe de Estado Peruano.

Toledo (2001-2006) está acusado por la fiscalía del país andino de haber aceptado sobornos de la constructora brasileña Odebrecht por al menos 20 millones de dólares a cambio de autorizar adjudicaciones de obra pública.

El presidente peruano subrayó que en caso de que la Justicia de EE.UU. autorice la extradición, Toledo, de 73 años de edad, será juzgado por el poder Judicial, en el marco de la independencia de poderes.

Desde julio pasado, el exgobernante peruano se encuentra encarcelado en la ciudad estadounidense de Santa Rita, California, donde espera la decisión del poder Judicial de EE.UU. sobre el pedido de extradición formulado por el Gobierno de Lima.

El jueves pasado, el juez federal estadounidense Thomas Hixson decidió mantener en prisión a Toledo, quien había solicitado su libertad bajo fianza de un millón de dólares.

En su dictamen, el juez Hixson afirmó que existe mucho riesgo de que el expresidente peruano pueda darse a la fuga, debido a que cuenta con conexiones con personas influyentes en diferentes países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.