• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La posición del gobierno es que el deporte es muy importante y las garantías para su reanudación tienen que estar dadas", según el IPD.

"La posición del gobierno es que el deporte es muy importante y las garantías para su reanudación tienen que estar dadas", según el IPD. | Foto: D´ Media Punta

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


El presidente Martín Vizcarra y las autoridades deportivas peruanas acordaron que la Liga Uno se reiniciará esta semana.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, realizó este lunes una reunión con autoridades deportivas, en la cual favoreció el reinicio del fútbol nacional, según información divulgada por los medios nacionales.

LEA TAMBIÉN:

Tenista Svetlana Kuznetsova no participará en US Open

De esta manera, el torneo peruano suspendido por una revuelta entre los aficionados en plena pandemia del coronavirus, podrá retomarse. "La posición del gobierno es que el deporte es muy importante y las garantías para su reanudación tienen que estar dadas", de acuerdo con el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El jefe de Estado aseveró que permitirá que el campeonato se reanude, luego de que se reuniera con el gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas; el entrenador de la selección nacional, Ricardo Gareca, y dirigentes de clubes de ese deporte.

Durante la reunión se discutió el tema de derechos de transmisión y la posible inestabilidad entre los jugadores, entrenadores, administradores y personal de los clubes en medio de la pandemia de la Covid-19.

Finalmente, se acordó que la Liga Uno del Perú podrá reiniciarse esta semana y se realizarán coordinaciones previas con el IPD y el Ministerio del Interior para controlar la afluencia de público en las calles y dentro de las instalaciones en las fechas de los partidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.