• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castillo se mostró seguro en que no pasarán esas actitudes antidemocráticas ni los intereses mezquinos y subalternos en el país.

Castillo se mostró seguro en que no pasarán esas actitudes antidemocráticas ni los intereses mezquinos y subalternos en el país. | Foto: Prensa Presidencia

Publicado 3 diciembre 2022



Blogs


El poder Legislativo peruano tiene programado discutir y someter a votación el miércoles próximo una tercera moción de vacancia (destitución).

El presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó este viernes que completará su periodo constitucional en el año 2026, luego que en el Congreso se admitió una tercera moción de vacancia (destitución) en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano admite moción de vacancia contra presidente Castillo

Al hablar en un acto oficial, el gobernante subrayó que “frente a la pretensión de algunos sectores políticos de intentar quebrantar el orden constitucional y la voluntad popular expresada en las urnas, ratifico que nada impedirá que sigamos al mando de la nación hasta el último día de nuestro gobierno, el 28 de julio del año 2026”.

El poder Legislativo peruano tiene programado discutir y someter a votación el miércoles próximo una tercera moción de vacancia (destitución).

Ante esto, Castillo se mostró seguro en que no pasarán esas actitudes antidemocráticas ni los intereses mezquinos y subalternos en el país.

“Confiamos en que los sectores democráticos del Congreso y las fuerzas sociales del país se pondrán del lado de la institucionalidad y la gobernabilidad”, manifestó.

El jefe de Estado peruano dijo que su Gobierno avala el llamado al diálogo y la concertación para superar esta crisis política que han hecho sectores de la comunidad internacional.

“Los peruanos están cansados de pugnas inútiles que solo le hacen daño a la patria y ha impedido concentrarnos en los verdaderos problemas del país, las grandes brechas por cerrar y la atención de las necesidades del Perú profundo. Solo la unidad nos hace grandes”, externó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.