• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes piden la presencia del ministro de Agricultura.

Los manifestantes piden la presencia del ministro de Agricultura. | Foto: Twitter @chrinamo

Publicado 2 diciembre 2020



Blogs


Los representantes de los trabajadores agroindustriales en Ica no llegaron a un acuerdo con el Estado.

Cientos de trabajadores de empresas agroexportadoras de la región Ica, en Perú, mantienen por tercer día consecutivo la huelga ante el reclamo de mejores salarios y condiciones laborales en los fundos agrícolas del departamento.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores agrícolas de Perú protestan por derechos laborales

Luego del diálogo entre manifestantes y Estado, el cual no prosperó, los voceros de los protestantes refirieron que la alta comitiva del Ejecutivo “había venido a recolectar datos y no a traer una propuesta concreta para solucionar el pliego de reclamos”.

Tras no llegar a acuerdos, los representantes del Ejecutivo, el viceministro de Trabajo José Luis Parodi y la viceministra de Políticas Agrarias, María Isabel Remy Simatovic, abandonaron la reunión en medio del malestar de los representantes de los trabajadores.

Uno de los representantes en la mesa por parte de los agricultores señaló que "nos sentimos indignados porque hemos pedido que venga el ministro y ha mandando a su representante. Al menos hemos hecho escuchar nuestra voz, pero nosotros queremos que el ministro venga aquí y hable con el pueblo".

Los agricultores mantienen bloqueada la carretera Panamericana Sur y no hay pase hacia los distritos Santiago, Tate, Parcona, Pachacútec y San José de Los Molinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.