• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comuneros y efectivos militares trataron de ayudar a los soldados que eran arrastrados por la fuerte corriente en el río Ilave.

Comuneros y efectivos militares trataron de ayudar a los soldados que eran arrastrados por la fuerte corriente en el río Ilave. | Foto: Twitter @CuscoEnPortada

Publicado 6 marzo 2023



Blogs


Los militares, por orden de sus superiores, se desviaron de la ruta lo que implicaba cruzar dicho caudal para llegar a la localidad de Juli.

El Ministerio de Defensa de Perú informó este lunes que aumentó a seis la cifra de militares muertos tras intentar cruzar el río Ilave, cuando se dirigían a controlar las manifestaciones registradas el fin de semana en el distrito de Juli, departamento de Puno (sureste).

LEA TAMBIÉN:

Desaparecen cinco militares arrastrados por un río en Perú

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente indicó que "concluyeron las labores de búsqueda y rescate iniciadas tras los lamentables hechos ocurridos en el río Ilave", tras hallar los restos del militar que permanecía desaparecido.

El Ministerio precisó que los fallecidos fueron identificados como Franz Canasa Cahuaya, Alex Quispe Serrano, Elvis Pari Quiso, Carlos Quispe Montalico, Elías Lupaca Inquilla y Percy Castillo Pongo. 

Los militares, por orden de sus superiores, se desviaron de la ruta lo que implicaba cruzar dicho caudal para llegar a la localidad de Juli, lo que derivó en la tragedia.

Comuneros y efectivos militares trataron de ayudar a los soldados que eran arrastrados por la fuerte corriente en el río Ilave, conocido por ser afluente del lago Titicaca, en la región de Puno.

"Las labores de búsqueda, iniciadas el día de ayer, se realizarán de manera ininterrumpida y no concluirán hasta que sean hallados todos los militares desaparecidos", aseguró en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El Sistema de Inspectoría de las Fuerzas Armadas se encuentra realizando las investigaciones correspondientes a fin de determinar las causas exactas de los hechos.

La región de Puno, en la que se encuentran Juli e Ilave, mantiene los bloqueos de caminos y paros de actividades desde enero pasado en que sus pobladores salieron a las calles a exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.