• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos demandan que el Gobierno peruano respete los acuerdos firmados en 2017.

Los médicos demandan que el Gobierno peruano respete los acuerdos firmados en 2017. | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 17 julio 2019



Blogs


Los médicos advirtieron que de no ser atendidos sus reclamos por el presidente Martín Vizcarra, retomarán la huelga nacional y sería indefinida.

Los médicos y doctores agremiados a la Federación Médica Peruana (FMP) fueron reprimidos este miércoles por agentes de seguridad en el marco del inicio del paro nacional de 48 horas para exigir mejoras laborales y brindar una solución al desabastecimiento en centros sanitarios.

LEA TAMBIÉN:

Médicos peruanos cumplen paro nacional

De acuerdo al comunicado de la FMP, el gremio exige que se respete el acta de acuerdos y compromisos que firmaron en el 2017 con el entonces primer ministro Fernando Zavala. “Lo que queremos es mayor presupuesto para que mejore el sector”, manifestó el presidente de la FMP, Danilo Salazar.

Tras la represión, los agremiados volvieron a concentrarse frente a la sede del Ministerio de Salud (Minsa) para reiterar sus demandas al pedir acciones inmediatas del Gobierno ante la situación del sector. 

Los médicos peruanos piden el aumento del presupuesto al 0.5 por ciento del PBI para el 2020 y la solución a la falta de equipos, medicamentos e insumos de laboratorio en los establecimientos de salud.

Además, un incremento de 309 soles (93.97 dólares) para los de primera escala, cuyo sueldo se encontraría en 5.200 soles (1.581 dólares), mientras que para los de quinta escala sería de 380 (115.16 dólares), quienes tienen un sueldo de 6.200 (1885,51 dólares).

Otro requerimiento es el ascenso automático en la carrera médica, una propuesta para reducir la brecha existente de 16.000 médicos, una ley que fortalezca la acción del Minsa en las regiones, entre otras.

Los médicos advirtieron que de no ser atendidos sus reclamos por el presidente Martín Vizcarra, retomarán la huelga nacional y esta vez sería indefinida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.