• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su reciente informa, las autoridades sanitarias de Perú reportaron 39.887 fallecimientos a causa de la Covid-19.

En su reciente informa, las autoridades sanitarias de Perú reportaron 39.887 fallecimientos a causa de la Covid-19. | Foto: FMP

Publicado 26 enero 2021



Blogs


La Federación Médica exige al Ejecutivo abastecimiento de insumos médicos a hospitales y mejores salarios.

La Federación Médica Peruana (FMP) informó este martes que el gremio de la salud completa 14 días en huelga nacional frente a la sede del Ministerio de Economía.

LEA TAMBIÉN:

Justicia peruana fija fecha de juicio contra Alberto Fujimori

"Estamos en el décimo cuarto día de huelga nacional indefinida, hemos venido [a la sede] para que el Ministerio de Economía nos dé respuesta al proyecto de ley presentado el 18 de enero por el Ministerio de Salud respecto a la tercera fase de escalas salariales", indicó el presidente de la FMP, Godofredo Talavera.

Talavera señaló que la huelga continúa por la dramática situación sanitaria que padece la nación, "estamos en huelga nacional indefinida y esperemos que el Ministerio de Economía de respuesta pronta, ya pasaron ocho días", insistió.

�� EN VIVO | Día 14 de la huelga nacional del personal de salud en los exteriores del Ministerio de Economía y Finanzas. Toda la información aquí. ����

Publicado por Federación Médica Peruana en Martes, 26 de enero de 2021

La FMP reiteró que a causa de la pandemia de la Covi-19, en los hospitales hay escasez de insumos médicos, equipos de protección, capacidad hospitalaria y déficit de profesionales.

La cartera de Salud envió el pasado 18 de enero a su homólogo de Economía una norma en la que se pide la aplicación de una tercera fase de reasignamiento de mejoras en la escala salarial para el sector público, la cual no ha recibido respuestas.

En su reciente informa, las autoridades sanitarias de Perú reportaron 39.887 fallecimientos a causa de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.