• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajos de exploración del yacimiento mineral iniciaron en 2007.

Los trabajos de exploración del yacimiento mineral iniciaron en 2007. | Foto: larepublica.pe

Publicado 18 julio 2018



Blogs


La subsidiaria Macusani Yellowcake halló una reserva de 2,5 millones de toneladas de litio, conocido también como oro blanco en Perú.

La empresa minera, Macusani Yellowcake, subsidiaria de la multinacional canadiense Plateau Energy informó este miércoles sobre el hallazgo de un mina de oro blanco (litio) en el sur de Perú, que podría ser la reserva más grande del mundo.

La fosa mineral fue hallada después de 11 años de excavación en la región de Falchani, estado de Puno y podría ser siete veces más grande que los yacimientos de litio de Bolivia y Chile.

El gerente de Macusani Yellowcake, Ulises Solís explicó que hasta ahora se ha perforado el 15 por ciento de la zona, pero estiman que podría existir casi 2,5 millones de toneladas de litio y 125 millones de libras de uranio.

Plateau Energy estima que el yacimiento tiene más de 500 toneladas de oro blanco. Foto: RT 

Solís indicó que planean avanzar la excavación unos 10.000 metros de profundidad más, sin embargo, se encuentran en búsqueda de socios que puedan invertir 80.000 millones de dólares para continuar la exploración y desarrollar un proyecto económico sustentable con la explotación del oro hallado.

Asimismo, el jefe de operaciones de la empresa canadiense, Laurence Stefan agregó que el yacimiento constituye una gran oportunidad para impulsar la economía del país a través de la exportación de litio en la región, ya que el 90 por ciento de las refinerías de este mineral, se encuentran en China.

"Si Perú entra al club de productores de litio, el primer paso es hacer una refinería (...) en Puno y el litio de Argentina, Bolivia, y Chile lo traemos acá, lo purificamos y lo exportamos por tres años", sugirió Stefan.

Macusani Yellowcake inició el trabajo de excavación en 2007, ahora prevé comercializar el mineral que es altamente lucrativo, que además es usado en vehículos eléctricos, baterías de teléfonos móviles y hasta medicamentos antidepresivos.

>> Más de 600 niños intoxicados al comer alimentos dañados en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.