• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que la colaboración se da a solicitud del Gobierno de Perú.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que la colaboración se da a solicitud del Gobierno de Perú. | Foto: @EmbaCubaPeru

Publicado 4 junio 2020



Blogs


La brigada de personal sanitario contribuirá a combatir la emergencia sanitaria producida por el coronavirus en Perú.

El ministro de Salud de Perú, Víctor Zamora, informó este jueves sobre la llegada del contingente internacional Henry Reeve con 85 médicos cubanos, el cual combatirán la pandemia del coronavirus en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Cuba mantiene 11 provincias sin casos de la Covid-19 en las últimas dos semanas

El ministro Zamora manifestó que el Gobierno envió un avión de la Fuerza Aérea de Perú a la ciudad de La Habana (capital cubana) para trasladar a la brigada médica, integrada 44 mujeres y 41 hombres, entre ellos 50 médicos y 35 enfermeros adscritos al contingente internacional.

Los profesionales de la salud fueron recibidos en la base aérea al norte de la ciudad de Lima (capital peruana) por el embajador de Cuba en Perú, Sergio González, al igual que los funcionarios del Ministerio de Salud y de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP).

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que la colaboración se da a solicitud del Gobierno de Perú para reforzar el sistema de salud en la lucha contra el coronavirus.

"En respuesta a solicitud del Gobierno de Perú, parte hacia diversas regiones de esa nación una brigada de profesionales de la salud que ayudará a combatir la Covid-19. La colaboración y la solidaridad son imprescindibles en tiempos de pandemia" afirmó el canciller Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.