• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castillo hizo un llamado a trabajar con responsabilidad en la reconstrucción del país para todos los peruanos.

Castillo hizo un llamado a trabajar con responsabilidad en la reconstrucción del país para todos los peruanos. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2021



Blogs


El mandatario electo aseguró que no defraudará al pueblo peruano durante su gestión para el periodo 2021-2026.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, entregó este viernes la credencial presidencial al ganador de la segunda vuelta, el candidato por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, en un acto realizado en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura de esa nación.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. y mandatario electo de Perú analizan transferencia

Castillo, electo para gobernar el país durante el período 2021-2026, destacó que la nación necesita del trabajo de todos los peruanos juntos, bajo un ambiente de tranquilidad y paz, y prometió dirigir al Estado con total responsabilidad política.

“Para mí es honroso recibir el encargo de liderar el Gobierno de este país. Juro no lo defraudaré”, sentenció Castillo. En el acto también recibió su credencial la vicepresidenta electa Dina Boluarte.

Además, agradeció al pueblo por su designación y exhortó a dejar atrás todas las diferencias vividas. “A nosotros nos interesa la salud de los peruanos, su educación y eliminar todas las grandes diferencias existentes en el país”, dijo al llamar a la unidad de todos los sectores del país.

Castillo reconoció la responsabilidad de aunar los esfuerzos de todas las instituciones y la ciudadanía, bajo premisas de lealtad y de hombres que piensen en el bienestar del pueblo.

“No podemos avanzar en la reconstrucción de la nación si en materia de salud no hay una mejoría, si la vida de todos y todas las peruanas no se preserva. Pensar en los peruanos significa avanzar en el desarrollo y el cambio de esta patria", sentenció.

Tras recibir su credencial, Castillo declaró al pueblo peruano y agradeció por confiar "en este proyecto político como alternativa para edificar la nación. Ustedes se ven reflejados en un proceso signado por la democracia, con el voto de ustedes y los hombres y mujeres más humildes de esta patria".

"No traicionemos al pueblo y trabajemos juntos por y para él (...) Hoy sellamos esas diferencias y hago un llamado a unir esfuerzos, a todo el pueblo peruano sin distinción, a la clase obrera, en un esfuerzo inmediato por la unidad", acotó.

Igualmente, hizo un llamado a todas las fuerzas del paìs, para conversar por el país, para trabajar con honradez y tranquilidad. "Se necesitan de inmediato oportunidades y un ambiente de reconstrucción tranquilo. Esta es la lucha de ustedes", dijo. 

Por su parte, las autoridades del JNE reconocieron que el pasado 19 de julio culminó un proceso electoral de transparencia en Perú, con la anuencia de todos los organismos y expertos nacionales e internacionales que lo siguieron de cerca.

Salas destacó que el JNE cumplió con su encargo constitucional y expresó la necesidad de un Gobierno que sea refractario ante la corrupción y que responda a intereses democráticos y de la ciudadanía. Igualmente, manifestó que urge cerrar las grietas abiertas en los últimos meses en la sociedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.